La residencia española como solución para viajar por el espacio Schengen sin necesidad de solicitar un visado

La residencia española puede ser la perfecta solución para muchos inversores mexicanos 

Toda persona que desee entrar en el Espacio Schengen sea cual sea su finalidad, debe solicitar un visado, en función de su nacionalidad.  En la actualidad, hay unos sesenta países de todo el mundo cuyos ciudadanos pueden entrar en Europa sin visado y permanecer en ella durante 90 días en un periodo de seis meses.   

Sin embargo, si usted no es ciudadano de ninguno de estos países, tendrá que pasar por todo el largo y tedioso proceso de solicitud de un visado Schengen.  

Obtenga la residencia española 

Debe saber que existe una solución a este largo y tedioso proceso a través de los programas de residencia por inversión que ofrecen algunos países de Europa y del espacio Schengen. Un ejemplo es España, donde los titulares del permiso de residencia pueden viajar sin visado al espacio Schenguen. residencia española

Todo sobre la Golden Visa España 

El programa de residencia por inversión de España es uno de los más populares en Europa. Para conseguir la residencia española, se requiere una inversión de al menos 500.000€ en una propiedad inmobiliaria que, usted, como inversor mexicano, debe mantener durante un mínimo de cinco años.   

Además, debe comprar con sus propios fondos una o varias propiedades en España que pueden ser para fines residenciales o comerciales.   

Una alternativa a la inversión en bienes inmuebles que también le permite obtener la residencia española son las inversiones en acciones de una empresa o los depósitos en un banco español de al menos €1.000.000.  

El solicitante también puede invertir en un nuevo negocio que cree oportunidades de empleo para los ciudadanos españoles, contribuya a la innovación en los campos de la ciencia o la tecnología y tenga un impacto socioeconómico. 

Consiga la nacionalidad española en solo dos años  

Después de cinco años, el titular del segundo pasaporte puede solicitar la residencia española permanente y, después de diez años, puede solicitar la nacionalidad española.   

Sin embargo, es importante destacar que los titulares de un segundo pasaporte procedentes países latinoamericanos, como México y Chile, pueden solicitar la nacionalidad sólo después de dos años.   

Por lo tanto, usted como inversor mexicano, puede beneficiarse de esta ventaja.  

¿Qué beneficios le puede aportar la residencia española? 

Conseguir la residencia española de forma permanente puede suponer grandes ventajas para usted.  

Libertad de movimiento 

En primer lugar, el permiso de residencia permite al titular y a su familia viajar sin visado por el espacio Schengen.  De esta manera, no necesitará solicitar un visado cada vez que quiera viajar a un nuevo país.  

Además, los dependientes del titular -cónyuge, hijos y padres dependientes- se incluyen en la solicitud y también tienen derecho a vivir, trabajar y estudiar en España. 

Educación de calidad 

Por otro lado, España cuenta con un alto nivel educativo comparable al de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa. Por este motivo, es una muy buena opción para aquellos inversores mexicanos que, a través de la residencia española, deseen ofrecer a sus hijos grandes oportunidades académicas y laborales. 

La Universidad Autónoma de Madrid, por ejemplo, goza de una excelente reputación mundial en educación y formación en investigación, tecnología e innovación.  Las universidades y escuelas superiores de Madrid ofrecen una amplia gama de asignaturas y pueden combinar las prácticas o los trabajos a tiempo parcial con los estudios académicos.  residencia española

Barcelona, por su parte, es la única ciudad europea con dos instituciones académicas (IESE y ESADE) entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo según The Financial Times.  Todo esto son datos a tener muy en cuenta a la hora de optar a la residencia española. 

Seguridad y sanidad 

España también destaca por su seguridad. Según el Índice de Paz Global (GPI) se sitúa a España en el puesto 31 de 163 países. Esto no es todo. Su sistema sanitario es excelente y garantiza la cobertura universal y el acceso gratuito a la sanidad a todos los españoles e inversores internacionales que han conseguido la residencia española.  

Una elevada calidad de vida   

Otro beneficio que caracteriza la residencia española y, por supuesto, a España es su estilo de vida relajado y sin estrés 

Los españoles han desarrollado un estilo de vida relajado, en comparación con el del resto de Europa o Estados Unidos. Hay menos preocupación por el tiempo y los españoles nunca tienen prisa.  Las comidas son pausadas y casi nunca se hacen solas, y sirven como momento para tomarse un respiro, ponerse al día y repostar, lo que puede incluir unos minutos de siesta o un sueño ligero. Muchas tiendas, cafés, restaurantes y establecimientos comerciales cierran durante las horas más calurosas del día y vuelven a abrir cuando refresca y permanecen abiertos hasta bien entrada la noche.    

A esto hay que añadirle la dieta mediterránea saludable, que hace que los españoles tengan una esperanza de vida de 83,2 años.  Un Índice Bloomberg de los países más saludables de 2019 mostró que, de entre 169 países, España es la nación más saludable del mundo.   residencia española

La dieta mediterránea consiste en un alto consumo de aceite de oliva, legumbres, cereales no refinados, frutas y verduras frescas y pescado, un consumo moderado de productos lácteos y vino, y un bajo consumo de productos cárnicos.  La frescura de los productos, que en su mayoría son de producción propia y por tanto tienen menos tiempo de recorrido, también contribuye al éxito de esta dieta.   

Por último, otro gran beneficio de conseguir la residencia española es el clima y la temperatura del país. La luz solar constante de España anima a la gente a ser más activa y a estar al aire libre, ya sea en las playas, en las vastas llanuras o en las montañas.   

Solicite la residencia española 

Todos estos beneficios hacen que la residencia española sea una fantástica opción para aquellos inversores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en un entorno agradable y con una elevada calidad de vida. 






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.