Todo sobre la nacionalidad española por inversión

¿Qué beneficios puede aportarle obtener la nacionalidad española por inversión?

En primer lugar,España es uno de los países que más visitantes extranjeros recibe. De hecho, es el tercer destino más popular al que trasladarse, por detrás de Canadá y Japón.

Por este motivo, inversores mexicanos e internacionales eligen España como su lugar en el que explorar nuevas oportunidades de negocio y diversificar sus inversiones.

¿Cuáles son las ventajas de tener el pasaporte español?

La nacionalidad española por inversión es una perfecta opción para inversores mexicanos por sus múltiples beneficios.nacionalidad española por inversion

Entre los beneficios de tener el pasaporte español se encuentra el perfecto clima Mediterráneo y una calidad de vida y bienestar óptimo. Además, cuenta con ciudades cosmopolitas como Madrid y Barcelona, a la vez que dispone de playas paradisíacas.

En los últimos años, el número de empresarios extranjeros que han decidido cambiar su ubicación ha aumentado considerablemente. La nacionalidad española por inversión también ofrece una total libertad de movimiento, ya que le permite viajar a los países Schengen sin la necesidad de visados adicionales.

Esta es una gran ventaja para empresarios o inversores que viajan constantemente a diferentes países. Además, el Consulado de España le concederá auxilio en cualquier lugar en el que se encuentre, si por algún caso, sufre algún inconveniente, como, por ejemplo, perder el pasaporte.

En definitiva, España se sitúa entre los mejores países del mundo para empezar una nueva vida o establecer nuevas relaciones comerciales.

¿Cómo conseguir la nacionalidad española por inversión?

La Golden Visa España es el camino perfecto para obtener la nacionalidad española. Con una inversión de 500.000€ en bienes inmobiliarios españoles, usted, como inversor mexicano, podrá conseguir el permiso de residencia.

Posteriormente, podrá optar a la nacionalidad española por inversión, con la que podrá vivir, trabajar y estudiar en España.

Además, si así lo desea, podrá compartir esta experiencia con su familia inmediata, puesto que también se incluyen dentro de la Golden Visa.

Es importante mencionar que, al tratarse usted de un inversor mexicano, el proceso para obtener la nacionalidad española será realmente ágil, puesto que solo en dos años podrá conseguirla. De la misma manera sucede con los inversores provenientes de otros países latinoamericanos, Filipinas o Guinea Ecuatorial.

Conozca los requisitos que debe cumplir para obtener la nacionalidad española por inversión 

Con la finalidad de conseguir la nacionalidad española por inversión, usted, como inversor mexicano, y sus familiares inmediatos deberán cumplir una serie de requisitos.

A continuación, le presentamos algunos de ellos:

  • Carecer de antecedentes penales
  • Cumplir con el periodo de tiempo de residencia legal exigido previamente a adquirir la nacionalidad. En el caso de los ciudadanos mexicanos este periodo corresponde a dos años.
  • Aprobar los exámenes CCSE y DELE A2, en los que se tratan temas de conocimientos constitucionales, socioculturales y la competencia en lengua castellana.nacionalidad española por inversion

Cuando el inversor cumpla con estos tres requisitos, deberá presentar su documentación en vigor para obtener la nacionalidad española y beneficiarse de ventajas como poseer un pasaporte español y un DNI. De esta manera, sus hijos también contarán con la nacionalidad española

Excelente sistema educativo y sanitario, una de las ventajas de tener el pasaporte español

El clima mediterráneo, un estilo de vida relajado y el acceso a sanidad pública, hacen que España sea un lugar perfecto en el que vivir su jubilación.nacionalidad española por inversion

Además, el país cuenta con un excelente sistema educativo. De hecho, el Ranking Europeo de Escuelas de Negocios 2021 cuenta con hasta cinco escuelas españolas: IESE Business School, ESADE Business School, IE Business School, ESCP Business School y EADA Business School.

Contacte con Orience 

En Orience le ayudamos a elegir el mejor programa para usted, como inversor mexicano, y sus familiares. De esta manera, nos aseguramos de que, si desea mudarse a España mediante una inversión, pueda obtener el permiso de residencia y la nacionalidad española.

En Orience le acompañamos durante todo el proceso, no dude en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderle!






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.