¿Qué requisitos para solicitar la visa de inversionista en España debe tener en cuenta?

¿Sabes cuáles son los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España? En este artículo conoceremos en qué consiste este tipo de visa, bajo qué requisitos se debe solicitar y los tipos de beneficios que puede aportarnos.

¿Qué es la visa de inversionista?

El visado de inversionista, también conocido como visa inversionista,  consiste en una autorización para ciudadanos extranjeros y no comunitarios, como, por ejemplo, inversores mexicanos, para vivir y trabajar en el territorio español.requisitos para solicitar visa de inversionista en España

Los Visados Ley de Emprendedores se dirigen a todos aquellos inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

Entre los diferentes tipos de visados que se encuentran bajo esta ley, están el Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles (RIV), el Visado de Residencia para Inversores de Capital (RIC), y el Visado de Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial (REM).

Estos son los permisos de residencia concedidos a empresarios mexicanos o no residentes en España y que han invertido una cantidad de dinero en propiedades inmobiliarias, en capital o en proyectos empresariales ubicados en el país.

Los requisitos para solicitar visa de inversionista en España

Para que los inversores mexicanos y las personas incluidas en el visado puedan residir en el país de forma legal durante un año es fundamental cumplir los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España. requisitos para solicitar visa de inversionista en España

Además, con los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España no tendrán la necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Los requisitos de la visa España incluyen:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde el inversor haya residido en los últimos 5 años
  • No encontrarse irregularmente en territorio español
  • Contar con un seguro médico público o privado
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado inversionista
  • Poder demostrar que dispone de recursos económicos para residir en España

¿Cuáles son los requisitos en los diferentes permisos de residencia?

Además de los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España, es importante tener en cuenta que, según el permiso de residencia al cual aplique, deberá cumplir unas condiciones u otras.

En este apartado, le mostramos cuáles son los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España:

Requisitos para el Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles (RIV)

Este visado conocido comoGolden Visa España permitea los inversores mexicanos obtener una residencia permanente a cambio de una inversión económica mayor a 500.000€ en propiedades inmobiliarias.requisitos para solicitar visa de inversionista en España

Los beneficios de la Golden Visa España son el derecho a residir, trabajar y estudiar en España tanto para el solicitante como para sus familiares inmediatos. Además, los inversores mexicanos que soliciten este visado de oro podrán disfrutar de libertad de movimiento y viajar a los países Schengen por 90 días de cada 180 días.

Otro aspecto del Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles es que la compra de la propiedad inmobiliaria deberá ser procesada por una persona física o a través de una persona jurídica. Por otra parte, el pago debe ser realizado en su totalidad. Una vez recibido el permiso de residencia no es necesario que el inversor mexicano resida en España.

El primer paso para obtener este visado de residencia es solicitar un permiso de residencia que expedirá después de 1 año. Durante este periodo, el inversor deberá visitar España para solicitar un permiso de residencia de 2 años, el cual debe ser renovado por periodos de 5 años. Pasados los 5 años, podrá solicitar la residencia de larga duración, y después de residir 10 años en el país, podrá obtener la ciudadanía española.

¿Cómo conseguir el Visado de Residencia para Inversores de Capital (RIC)?

En este caso hay dos alternativas para conseguir dicho visado:

  • El inversor mexicano puede realizar una inversión de 2 millones de euros o más en títulos de deuda pública española en un periodo no superior a 60 días
  • O, por otra parte, puede invertir 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas en un periodo no superior a 60 días

Conozca los Requisitos para el Visado de Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial (REM)

En cuanto al visado para emprendedores, los ciudadanos mexicanos tienen dos opciones:

  • Desarrollar una actividad emprendedora
  • Presentar un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España.

En ambos casos, se deberá presentar en la Oficina Comercial un informe sobre el proyecto que  constate que dicho proyecto es acreditado como interés general en España. Esta información debe ir junto a la solicitud del visado.

Contacte con Orience

Una vez decidido el visado de residencia que más se adapta a sus intereses como inversor mexicano, nuestros expertos en Orience le ayudarán a elegir su mejor ruta de inversión. Además, le ayudarán con los requisitos para solicitar la visa de inversionista en España.

 

 






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.