Santa Lucia
Ciudadanía por Inversión
Santa Lucía es un Estado independiente de la Mancomunidad de Naciones. Obtuvo su independencia del Reino Unido el 22 de febrero de 1979. Santa Lucía celebra este día cada año con un feriado público.
El país está en el Caribe Oriental y tiene un hermoso terreno montañoso. Su paisaje incluye el Monte Gimie y los Pitones, que son los puntos de referencia más famosos de la isla.
Santa Lucía es miembro de las Naciones Unidas, la OECS y la CARICOM. La moneda regional es el Dólar del Caribe Oriental (XCD), que está vinculado al Dólar Estadounidense a EC$2.70 por US$1.00.
Una fuerza laboral educada y mejoras en carreteras, comunicaciones, suministro de agua, alcantarillado e instalaciones portuarias continúan atrayendo importantes inversiones extranjeras en las industrias turísticas y bancarias offshore. El turismo sigue siendo la principal fuente de empleo e ingresos del país. Esta industria representa alrededor del 60% del PIB.
Requisitos/Opciones de Inversión
El Programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía requiere que realices una inversión financiera significativa en el país. A cambio, tú y tu familia recibirán la ciudadanía.
Como solicitante principal, debes tener más de 18 años y cumplir con los requisitos de debida diligencia. Puedes seleccionar una de las siguientes tres opciones de inversión:
- Realizar una donación no reembolsable al Fondo Económico Nacional a partir de USD 100,000
- Compra de Bonos del Gobierno sin intereses a partir de USD 300,000
- Comprar bienes raíces en un proyecto aprobado por el gobierno por un valor mínimo de USD 200,000
- Invertir un mínimo de USD 100,000 en un Proyecto Empresarial aprobado
Donación
El Fondo Económico Nacional (NEF) es un fondo especial. Fue establecido bajo la Sección 33 de la Ley de Ciudadanía por Inversión con el único propósito de recibir contribuciones para financiar proyectos patrocinados por el gobierno.
Puedes incluir a tu cónyuge e hijos de hasta 30 años a quienes mantengas completamente. Además, puedes agregar padres o abuelos mayores de 55 años que vivan contigo como dependientes.
Inmobiliaria
También puedes optar por comprar una propiedad con un valor mínimo de USD 200,000 de un proyecto inmobiliario aprobado. Esta opción requiere que mantengas la propiedad en tu posesión durante al menos cinco años.
Bonos del Gobierno
La opción de Bonos de Acción Nacional (NAB) ofrece la oportunidad de invertir en bonos no remunerados con un valor mínimo de USD 300,000, que deben mantenerse durante cinco años. También hay una tarifa administrativa no reembolsable de USD 50,000. Se aplican tarifas regulares de diligencia debida y pasaporte.
Proyecto Empresarial
Invierte al menos USD 100,000 en un proyecto aprobado por el gobierno. Estos incluyen universidades en el extranjero, instituciones de investigación y restaurantes especializados. Hay una tarifa administrativa no reembolsable de USD 15,000.
Resumen del Proceso
El proceso tomará de siete a ocho meses desde la presentación hasta la emisión del pasaporte, suponiendo que la solicitud no tenga áreas de preocupación.
Dependientes Elegibles
Como solicitante principal, debes tener más de 18 años, nunca haber sido procesado por algo que no sea una infracción de tráfico menor, no estar sujeto a una investigación penal en curso y no ser considerado por un tribunal o médico como mentalmente incapacitado.
Puedes agregar a tu cónyuge como dependiente. Tu solicitud puede incluir hijos dependientes o hijastros de hasta 30 años a quienes mantengas completamente. Los hijos o hijastros de cualquier edad que estén mental o físicamente discapacitados también son elegibles. También puedes incluir a padres dependientes y suegros mayores de 55 años. Si alguno está mental o físicamente discapacitado, pueden tener cualquier edad. Si tienes hermanos menores de 18 años, también puedes agregarlos siempre que su padre o tutor lo consienta.
Doble Ciudadanía
La doble ciudadanía no está restringida en Santa Lucía.
Impuestos
El impuesto sobre la renta individual en Santa Lucía es una tasa progresiva que comienza en un 10% y llega hasta un 30%. No imponen impuestos sobre ganancias de capital o herencias.
Los no residentes solo pagan impuestos sobre los ingresos recibidos en Santa Lucía. Aquellos que convierten a Santa Lucía en su lugar de residencia principal serán gravados sobre sus ingresos mundiales.
La tasa impositiva corporativa es del 30%. Sin embargo, ciertas empresas pueden calificar para reducciones de impuestos atractivas dependiendo de si están establecidas en Santa Lucía.
El impuesto sobre las ventas es del 12.5% y el impuesto sobre la propiedad es del 0.25% sobre todas las propiedades.
Resumen de las principales ventajas
Viaje sin visa a 148 países, incluyendo la UE, Singapur y Hong Kong.
Ciudadanía completa con pasaporte otorgado a usted, su cónyuge, hijos, padres y abuelos.
Donación requerida que comienza en USD 100,000.
La inversión de capital más baja para un solicitante individual en todos los programas del Caribe.
Sin requerimiento mínimo de presencia.
Un genuino paisaje natural de hermosas playas bordeadas de palmeras, millas de selva tropical virgen y las majestuosas Montañas Piton que satisfacen todos los gustos.
Proceso de solicitud
Mes 1
Revisión inicial de la debida diligencia.
Tras la selección exitosa, le proporcionaremos un Acuerdo con el Cliente (AC) para revisar y firmar.
Al recibir el acuerdo firmado y el pago del anticipo, nuestro equipo de procesamiento completará todos los formularios gubernamentales necesarios y los documentos de respaldo.
Si el programa requiere una inversión en propiedad, necesitará ejecutar un contrato de compraventa con el desarrollador.
Nos pondremos en contacto con el desarrollador y la Unidad de Inversión en Ciudadanía de Santa Lucía en su nombre.
Meses 2-3
Antes de enviar sus documentos, revisamos exhaustivamente su solicitud para asegurar que su archivo cumpla con los requisitos de la Unidad de Inversión en Ciudadanía.
Nuestro equipo de procesamiento completará sus últimas verificaciones antes de enviar los formularios relevantes.
La Unidad de Inversión en Ciudadanía llevará a cabo su propia debida diligencia y revisará toda la documentación.
Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos durante todo el proceso para garantizar que su solicitud se procese de manera oportuna y eficiente.
Como solicitante principal, la Unidad de Inversión en Ciudadanía de Santa Lucía lo entrevistará en persona o en línea. Esto es para verificar su identidad. Esta entrevista obligatoria también eliminará cualquier brecha de información que pueda existir en el proceso de solicitud.
Meses 7-8
La Unidad de Inversión en Ciudadanía evaluará su solicitud y, tras la aprobación, deberá realizar todas las contribuciones necesarias y pagar cualquier tarifa gubernamental aplicable.
Luego, organizaremos el envío de todos los pasaportes relevantes.