¿Cuáles son las principales escuelas de negocios españolas?

El Ranking Europeo de Escuelas de Negocios 2021 reúne a 95 escuelas de negocios europeas a partir de las clasificaciones de los mejores MBA, Executive MBA, Masters in Management y programas para ejecutivos publicadas a lo largo del año. La clasificación llega en un momento crítico para las escuelas de negocios, en el que el cierre de fronteras y los límites a la asistencia a clase hacen que los estudiantes y los empresarios se replanteen la inscripción en los programas. Esto se suma a la enseñanza online e híbrida, a los métodos educativos innovadores y a la reducción de tasas. Las cinco primeras escuelas españolas en el ranking son IESE Business School (4ª), IE Business School (12ª), ESADE Business School (13ª), ESCP Business School (14ª) y EADA Business School Barcelona (25ª).

IESE Business School

El IESE fue fundado en Barcelona y cuenta con dos campus. El primero es el Campus Sur de Barcelona, que se encuentra en la Avenida Pearson 21. El segundo campus, Campus Norte, está situado en la calle de Arns y de Gar, 3. El IESE Business School es la escuela de dirección de empresas de postgrado de la Universidad de Navarra. Fue creada en la capital catalana en 1958, y en 1963 se asoció con la Harvard Business School para lanzar el primer programa MBA de dos años en Europa.

El cuidado y la atención personalizada que el IESE proporciona a los alumnos a lo largo del programa, incluyendo reuniones y trabajo en grupos reducidos, apoyo personalizado y continuo, y una política de puertas abiertas para el profesorado, han contribuido a los altos niveles de satisfacción expresados por los antiguos alumnos sobre su experiencia en el IESE. El alto grado de internacionalidad del claustro de profesores y del alumnado de la escuela permite que las conversaciones en el aula sean más animadas y se basen en los diferentes puntos de vista y experiencias empresariales del grupo, del profesorado y del contenido del curso. Según la revista británica, el nivel medio de satisfacción con el IESE fue de 9,57 en una escala de 10 puntos entre los encuestados. La calificación también destaca la capacidad del IESE para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos, ya que el 90% de los encuestados considera que sus objetivos se han cumplido gracias a la excelente actuación de la escuela.

Por tercer año consecutivo, el programa MBA del IESE se sitúa en el puesto número 1 en materia de medio ambiente, social y de gobierno (ESG). La calificación examina el contenido del programa en materia de sostenibilidad, ética y cuestiones sociales y medioambientales. Este puesto valida el compromiso del IESE de trabajar la sostenibilidad desde todos los ángulos; los alumnos estudian disciplinas que cubren los elementos sociales, medioambientales y éticos de los negocios, desde cómo las empresas manejan el planeta que las rodea hasta cómo tratan a cada uno de sus trabajadores.

A través de la competencia profesional, la ética y el espíritu de servicio, el IESE desarrolla líderes que se esfuerzan por lograr un efecto significativo, beneficioso y duradero en las personas, las empresas y la sociedad. Es una escuela de negocios de renombre mundial con un propósito, que motiva a los líderes que creen en el valor de todos. A través de programas de dirección en todo el mundo y de un liderazgo basado en la investigación, el IESE ayuda a hombres y mujeres en su viaje de aprendizaje a lo largo de la vida.

ESADE Business School

ESADE es una institución académica global que destaca por la calidad de su formación, su perspectiva internacional y un marcado énfasis en el pleno desarrollo de la persona. Es una escuela académica global que destaca por su excelencia educativa, su punto de vista internacional y su énfasis en el desarrollo integral de la persona. Desde hace casi 60 años, ESADE es una de las mejores escuelas de negocios y derecho del mundo. Es una organización académica sin ánimo de lucro que eleva el listón de la formación directiva y jurídica en todo el mundo. Es especialista en innovación y transformación con el objetivo de desarrollar futuros profesionales capaces de dirigir iniciativas que produzcan valor económico a la vez que tengan un buen impacto en el medio ambiente, las personas y la sociedad.

ESADE está fuertemente vinculada al sector empresarial y está formada por una Escuela de Negocios, una Facultad de Derecho y una sección de Executive Education. La escuela tiene una metodología de aprendizaje propia y original, centrada en la interiorización de valores y en el desarrollo de habilidades profesionales y de gestión. Crea información fresca que ayuda a mejorar la dinámica de las organizaciones, las empresas y la práctica jurídica. ESADE es también un foro de encuentro y debate con el objetivo de contribuir al progreso de la sociedad.

IE Business School

IE Business School se dedica a proporcionar una formación de alto nivel que se adapta a cada estudiante. Sus objetivos son asesorar y animar a los estudiantes en su camino hacia el éxito proporcionando programas individualizados que destaquen sus rasgos únicos. No cree que la educación superior deba ser igual para todos. Por el contrario, pretende que sus programas sean útiles y se adapten a los objetivos y deseos de cada estudiante. Es responsabilidad del programa adaptarse al alumno y no al revés. IE Business School valora la capacidad y el potencial de los estudiantes, así como la diversidad de opiniones y orígenes que existe en nuestra red de futuros líderes. Hace hincapié en la innovación, el espíritu empresarial, el desarrollo de una comunidad mundial y, sobre todo, en los estudiantes.

La Torre IE, la nueva sede vertical, tecnológica y sostenible de IE University en el norte de Madrid, fue inaugurada en septiembre de 2021, reafirmando a la capital de España como un centro educativo global de primer orden y uniéndose a las actuales ubicaciones de IE University en el distrito financiero de Madrid, así como al histórico campus de Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real del siglo XIII. El concepto de Aprendizaje Líquido en la Universidad altera la experiencia educativa en todos los programas de grado, postgrado y educación ejecutiva. Los programas del nuevo modelo incluyen un diseño único que fusiona las clases en el campus para todos los estudiantes de IE University, que ahora provienen de 140 países. Los estudiantes presenciales y online se conectan en sesiones híbridas para obtener la misma experiencia de inmersión y excelencia académica.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.