Realiza una inversión inmobiliaria en España y obtén la residencia

Para las personas adineradas, otra residencia en otro país es una buena inversión, especialmente en estos momentos en que la libertad de movimiento se ha visto restringida por la pandemia mundial Covid-19 o por situaciones políticas y económicas imprevistas e inciertas. También puede ser una oportunidad para explorar o ampliar su negocio o para que su hijo pueda aprovechar una educación excelente en otro país. Una de las mejores opciones para conseguir una nueva residencia es a través de una inversión inmobiliaria en España.

Mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario en España se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19.  Pero como dice el proverbio chino, «en toda crisis hay una oportunidad» y este es el momento perfecto para aprovechar un visado de residencia por inversión inmobiliaria en España.

Según un artículo de Reuters del 3 de marzo de 2021, los inversores confían en que el mercado inmobiliario capeará la pandemia del virus de la corona, e incluso creen que los rendimientos inmobiliarios serán mejores que los de la renta variable y la renta fija.

La propiedad sigue siendo una buena cobertura contra la inflación, que se espera que aumente en los próximos años gracias a las campañas de estímulo de muchos gobiernos y bancos centrales para ayudar a sus ciudadanos a superar la crisis económica provocada por la pandemia. Los tipos de interés siguen siendo bastante bajos y el sector inmobiliario ofrece mejores rendimientos que la mayoría de los productos de inversión.

En Madrid, los niveles de precios han caído alrededor de un 5%, especialmente en el caso de las viviendas de segunda mano. Los ingresos procedentes de los alquileres de corta duración y vacacionales prácticamente han desaparecido. La buena noticia es que estas propiedades pueden volver a ser alquiladas a largo plazo según la demanda del mercado. Los inmuebles españoles subieron en 2021 y la previsión es que los precios sigan subiendo al menos un 2%.  Se espera que esto sea mayor en zonas populares como la Costa del Sol.

La demanda de propiedades residenciales en lugar de oficinas o almacenes se ha disparado, especialmente en los suburbios y las zonas rurales. El interés por propiedades más nuevas y grandes con más espacios verdes ha aumentado, especialmente entre los extranjeros.

Compra inmobiliaria como inversión

España sigue siendo uno de los mejores lugares de Europa para realizar una inversión inmobiliaria en España, ya que ofrece una considerable rentabilidad de la inversión.

Se puede comprar una amplia gama de propiedades por 500.000 euros -desde apartamentos o casas adosadas de 3 dormitorios hasta un chalet completo con jardín- en ubicaciones secundarias. Para ubicaciones de primera categoría, como Madrid o Marbella, pueden necesitarse 1.000.000 de euros más o más.

Hay varios tipos de propiedades inmobiliarias en España que son muy españolas en cuanto a disposición y estilo, como un chalet rodeado de naturaleza con un gran jardín, piscina y zona de aparcamiento que aportará al propietario tranquilidad y placer.   También hay mansiones en la montaña de una o dos plantas situadas en zonas estrictamente residenciales y barrios de lujo con piscina, terrazas y vistas a la ciudad y al mar Mediterráneo.  Vivir frente al mar también es una opción y se puede disponer de al menos 500 metros cuadrados de espacio abierto, interiores llenos de luz que son perfectos para un estilo de vida muy relajado.

Los lugares más caros para comprar en España son Marbella, San Sebastián, Barcelona y Madrid.  Menos caros son Canarias, Cataluña, Andalucía y Valencia.  En Castilla y León sus 500.000 euros pueden dar para mucho.

También hay varias comodidades que acompañan a la compra de inmuebles con la Golden Visa.  El titular puede disponer de algunas comodidades como una vida de estilo resort, restaurantes de primera clase, servicios de conserjería, clubes sociales sólo para residentes e instalaciones de fitness.

Algunas cosas positivas sobre la compra de bienes inmuebles en España:

  1. Los precios de los inmuebles en España son bajos en comparación con otros países europeos, pero los rendimientos de los alquileres están en el lado alto.
  2. España está experimentando un crecimiento económico junto con el resto de Europa.
  3. España tiene 320 días de sol al año.
  4. España tiene la segunda línea de costa más larga del sur de Europa.
  5. España tiene un entorno político muy estable.
  6. El nivel de vida, la asistencia sanitaria y la conciliación de la vida laboral han sido calificados como uno de los mejores del mundo.
  7. El coste de la vida en España es muy inferior a la media europea.
  8. España puede presumir de tener unas infraestructuras modernas y eficientes.
  9. España es el país más visitado por los turistas en Europa que puede traducirse en alquileres rentables.
  10. Los compradores de inmuebles pueden contar con bajos costes de construcción en caso de necesitar construir o renovar.

Visa dorada España 

El programa de permiso de residencia por inversión o Golden Visa España es la mejor opción para las personas de alto poder adquisitivo y sus familias que provienen de países no pertenecientes a la Unión Europea.

El Golden Visa España es ideal para aquellos que quieran vivir a tiempo completo en España o para aquellos que quieran mantener una segunda residencia en Europa sin tener que nacionalizarse.  El Golden Visa España tiene los siguientes requisitos:

  • Una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
  • El Golden Visa España es un permiso de residencia temporal que puede renovarse cada dos años. No es necesario vivir en España para conservar y renovar el permiso de residencia.
  • Al quinto año del permiso de residencia, el solicitante puede solicitar la residencia permanente.

El Golden Visa España tiene varias opciones de inversión:

  • inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
  • 2.000.000 de euros de inversión en deuda pública española
  • 1.000.000 de euros de inversión en acciones de una empresa española existente con actividad real
  • 1.000.000 de euros de depósito en un banco o fondo español de reconocido prestigio

Una inversión mínima de 500.000 euros en España no sólo le comprará una propiedad inmobiliaria de primera categoría, sino también la libertad de circulación en todo el espacio europeo Schengen, una excelente asistencia sanitaria, escuelas y universidades de categoría mundial, incluidas las dos mejores escuelas de negocios del mundo, un estilo de vida saludable basado en la dieta mediterránea y un ritmo de vida relajado y sin prisas.

 






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.