Mejores ciudades dónde invertir en bienes inmuebles en España

Empresarios interesados en invertir se ponen en marcha para conseguir bienes inmueble en España en los lugares donde el número de residentes que busca una nueva vivienda en alquiler está creciendo. El Ministerio de Fomento constata la recuperación evidente en la actividad en inversión de actividad inmobiliaria en España gracias al mercado del alquiler.

Pisos en ciudades turísticas y con tendencia a crecer en población por motivos educativos, culturales o deportivos están en el punto de mira de inversores prudentes. La adquisición de dicho inmueble es de más valor que en ciudades no tan centralizadas; no obstante, los precios de los alquileres están a la vez creciendo por su gran demanda.

Invertir en Barcelona

Barcelona se encuentra en cabeza como capital más cara de España para comprar una casa. La combinación de playa, montaña y ciudad, junto con la presencia de numerosos lugares turísticos, universidades de élite y varios restaurantes con Estrella Michelin hacen de la Ciudad Condal el destino elegido para aquellos que deciden vivir en España. Puesto que la compra de una vivienda no es una opción para todos, muchos optan por alquilar. El precio de alquiler en ciudades como Barcelona no es lo que se afirma como bajo, pero es asequible dado las ventajas que conlleva vivir en la ciudad. Por otra parte, el hecho de que el precio de alquiler sea alto favorece a inversores que adquieren bienes inmuebles en España.

Una gran parte de residentes de la capital de Catalunya viven en pisos de alquiler por un precio mucho más grande comparado con otras ciudades de España. Pero aun así, Barcelona es la segunda ciudad más habitada de España, séptima entre las ciudades donde expatriados de todo el mundo deciden mudarse. La vida nocturna de la ciudad, y el ambiente cultural que llena las calles se unen a las otras muchas ventajas de vivir en Barcelona.

Compra de bienes inmuebles en la capital española

Por otro lado, invertir en la capital es también una buena decisión. Las múltiples posibilidades profesionales y culturales que Madrid ofrece llaman la atención a muchos, los cuales suelen residir en la ciudad mediante un alquiler. Una vez más, los precios que los pisos en alquiler ofrecen a posibles inquilinos son altos comparados con ciudades no tan pobladas de España, sin embargo, vale la pena puesto que Madrid es una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Otras posibilidades a considerar

Por lo tanto, aquellos que decidan invertir en bienes inmuebles en España, las mejores opciones son las ciudades populares y más visitadas por turistas que viajan al país. Estas son Barcelona, Palma de Mallorca y San Sebastián, las que también son las ciudades con el precio de la vivienda más alto, próximo a su precio máximo antes de la crisis. Invertir en bienes inmuebles en estas ciudades de España garantiza grandes ganancias a los inversores.

Los empresarios extranjeros que desean obtener un permiso de residencia en el país pueden adquirirlo mediante la compra de bienes inmuebles en España. Con una mínima inversión de 500.000€ en propiedades inmobiliarias en ciudades como Barcelona, San Sebastián y Madrid, el inversor y su familia podrán vivir, trabajar y estudiar en España mediante la Golden Visa, a la vez que crear un negocio fructífero mediante el alquiler de dichas viviendas.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.