golden visa

Cómo gestionar mi vivienda una vez ya he obtenido el Golden Visa

Ya tienes tu propia vivienda en España a través del programa Golden Visa. ¡Enhorabuena! Pero adquirir una vivienda o una propiedad para solicitar el Golden Visa es sólo el principio. Con su propiedad asegurada a su nombre, hay que cumplir con algunas acciones que deben realizarse junto con esta compra para cumplir con los requisitos…

Ya tienes tu propia vivienda en España a través del programa Golden Visa. ¡Enhorabuena! Pero adquirir una vivienda o una propiedad para solicitar el Golden Visa es sólo el principio. Con su propiedad asegurada a su nombre, hay que cumplir con algunas acciones que deben realizarse junto con esta compra para cumplir con los requisitos legales específicos y solicitar el Golden Visa.

No se trata de otro proceso tedioso, sino simplemente de medidas vitales para facilitar la gestión de sus propiedades y obtener su Golden Visa en poco tiempo.

Servicios de Gestión de Activos y Conserjería

Los compradores internacionales y profesionales que adquieren o venden una vivienda en España van de la mano en la asociación con un agente inmobiliario español que les explique las responsabilidades del propietario.

El éxito de la adquisición y venta de la propiedad estará influenciado por el socio o la agencia que seleccione.

Por ejemplo, la propiedad, adquisición o venta de un inmueble tiene responsabilidades fiscales. Con Orience, un equipo de profesionales dedicados a la gestión inmobiliaria se esfuerza por supervisar la gestión de los inmuebles, incluido el arrendamiento si es necesario.

La mudanza, la búsqueda de escuelas, la asistencia en el hogar o la compra de un vehículo harán que su transición sea provechosa. A través de los Servicios de Gestión de Activos y Conserjería de Orience, se asegura una solución personalizada para cada inversor y cliente.

Su propiedad, como su inversión, debe estar protegida. Y tener un seguro de hogar es el mejor paso para hacerlo.

Teniendo su casa que planea vivir, alquilar, o pasar algún tiempo en ella, debe ser capaz de mantener el activo con la confianza de que, en caso de una emergencia imprevista un seguro de hogar también cubrirá la mayoría de los imprevistos que puedan surgir. Con el paso del tiempo, su casa experimentará al menos algunos de los supuestos que cubre el seguro de hogar.

Si alguna vez su vivienda adquirida tiene vecinos o propiedades adyacentes, la contratación de un seguro de hogar garantiza que se gestionará cualquier efecto sobre sus vecinos. Aunque no es obligatorio, la contratación de un seguro de hogar puede proteger el contenido de la vivienda, sus bienes y la cobertura de la responsabilidad civil en caso de incidentes adversos.

Comunidad de propietarios

Algo que hay que tener en cuenta cuando su propiedad adquirida incluye un edificio con elementos compartidos y espacios e instalaciones en copropiedad con otros propietarios, usted está entrando en una Comunidad de Propietarios.

En España, la Comunidad de Propietarios es un grupo de propietarios que, además de poseer la propiedad exclusiva de una vivienda o local, son copropietarios de un conjunto de elementos que todos los miembros comparten. Si la vivienda se encuentra en un edificio de apartamentos, por ejemplo, la comunidad gestionará y mantendrá las instalaciones comunes como escaleras, ascensores y zonas comunes.

A cada apartamento o negocio se le asigna una cuota de participación basada en el valor global del edificio, que se utiliza para determinar de qué parte de los gastos de la comunidad es responsable cada propietario.

Es de vital importancia destacar que la comunidad debe ser pagada por los propietarios individuales para llevar a cabo sus responsabilidades de mantenimiento y administración. La cuota de cada propiedad se especifica en los títulos de propiedad. El método más típico para calcular la cuota de gastos es comparar la superficie de las propiedades individuales con la superficie total de la comunidad.

Un grupo de propietarios puede adoptar un «reglamento de régimen interior», necesario para todos los copropietarios, para controlar la convivencia y el uso adecuado de los servicios y bienes comunes.

Otros impuestos

En España, el municipio se encarga de la recogida de residuos domésticos. La gran mayoría de los municipios la externalizan. En las zonas rurales, los residuos generales se recogen puerta a puerta, sin embargo, en las zonas urbanas, se recoge un contenedor por edificio diariamente.

Aunque en España no existe un impuesto sobre los residuos, esto no significa que los ciudadanos no contribuyan al servicio de recogida de basuras. Aunque la imposición de una tasa es la técnica más popular, no es la única; los ayuntamientos en España tienen la capacidad de controlar cómo y cuánto cobran a sus ciudadanos por este servicio.

La mayoría de las localidades tienen un coste aparte por la recogida de basuras, pero no hay acuerdo sobre su importe ni sobre las variables que lo determinan.

Las tarifas de la basura se dividen en dos categorías: tarifa fija y tarifa variable.

También debe saber que si es propietario de una vivienda, un negocio o un garaje, es responsable de una serie de impuestos. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es uno de ellos.

La compra de una vivienda en España conlleva el pago de diversos impuestos, que van desde el 8% hasta el 11,5%, dependiendo de si la vivienda es nueva y la venden los bancos o las empresas constructoras, o si ha sido previamente propiedad de otra persona.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tributo que grava directamente a los propietarios de derechos reales en el municipio que lo recauda. Este gasto corre a cargo de los ayuntamientos y se incluye en las tasas municipales.

Orience no sólo asesora a los clientes sobre los costes que conlleva la adquisición de un inmueble, sino que también gestionamos el pago y el cumplimiento de todas las obligaciones en su nombre, garantizando que no incurran en impagos y que no tengan que preocuparse por el mantenimiento de su propiedad.