Antigua y Barbuda se transforma a través de su programa de ciudadanía por inversión

Está demostrado al mundo que los programas de Ciudadanía por Inversión (CBI) reportan beneficios incalculables a los países que los ofrecen, ya que producen inversiones internas que pueden financiar demandas fiscales cada vez mayores. Este es el caso de la ciudadanía de Antigua y Barbuda.

Los gobiernos de los pequeños estados insulares en desarrollo como Antigua y Barbuda se ven continuamente obligados a encontrar fuentes de ingresos para financiar programas de servicios sociales, desarrollo de infraestructuras, pago de la deuda, mitigación y recuperación de desastres, servicios sanitarios y, recientemente, redes de seguridad social en respuesta a la crisis de la pandemia.

Novedades en el programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda

Las opciones de inversión del programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda son similares a las de otros programas CBI, donde existe la opción de donar, la oportunidad de adquirir bienes inmuebles y también inversiones en negocios aprobados. Recientemente se ha añadido una cuarta opción que hace que el programa de ciudadanía Antigua y Barbuda sea verdaderamente transformador: La opción del Fondo de la Universidad de las Indias Occidentales ofrece a los solicitantes la oportunidad de asociarse verdaderamente al desarrollo del país, ya que proporcionará acceso a la educación de nivel terciario a los ciudadanos.

¿Qué ofrece esta nueva opción al programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda?

La Universidad de las Indias Occidentales es una institución de 70 años de antigüedad que actualmente figura en el 4% de las mejores universidades del mundo, en el 2% de las mejores de América Latina y el Caribe y en el 1% de las mejores del Golden Age University Rankings.

Los solicitantes que elijan esta opción, en el programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda, financiarán el cuarto campus. El campus de las Cinco Islas es la sede del Centro de Excelencia en Oceanografía y Economía Azul. Se trata de estudios avanzados en los ámbitos de las ciencias marinas, la acuicultura, las energías renovables marinas, la biotecnología y el cultivo de vegetales marinos.

Los programas CBI han proporcionado a las naciones la capacidad de recurrir a un flujo de ingresos sostenido sin aumentar la presión fiscal sobre sus ciudadanos ni crear un legado de deuda para las generaciones futuras.

El gobierno de Antigua y Barbuda y sus ciudadanos reconocen que su programa CBI es fundamental para el desarrollo del país.  El 15% de los ingresos anuales del gobierno proceden del exitoso programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda, y una gran parte de las inversiones se destina a los sectores de la construcción e inmobiliario, lo que afecta directamente a la industria turística. El programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda ha permitido al país pasar a utilizar energías renovables y saldar toda su deuda externa con el FMI. Además, los ingresos del CBI han apoyado el sistema nacional de seguridad social, financiado proyectos de infraestructura, financiado el reembolso de la deuda soberana, facilitado la adquisición de servicios y equipos sanitarios críticos, ampliado y modernizado la infraestructura turística y subvencionado iniciativas educativas y de formación.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.