Golden Visas caribeñas: elige tu mejor opción

Las islas del Caribe están rodeadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte. La región está al sureste del Golfo de México y del continente norteamericano, al este de Centroamérica y al norte de Sudamérica. Gozan de mucho sol y temperaturas suaves la mayor parte del año. Dominica, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Antigua y Barbuda son los cinco países caribeños que ofrecen programas de ciudadanía por inversión (CBI) o Golden Visas caribeñas. Estos programas han contribuido en gran medida a impulsar las economías de las distintas islas.

Cada región tiene sus propios requisitos de inversión, pero todos los programas te permiten viajar sin visado a más de 150 a 165 países de todo el mundo, incluido el acceso a los países de la Unión Europea, la zona Schengen y el Reino Unido.

¿Cómo saber qué opción más conviene para tus necesidades? Aquí tienes los requisitos y ventajas más importantes de los distintos programas caribeños: 

Dominica

El gobierno de Dominica exige que done un mínimo de 100.000 USD al Fondo Dominicano de Diversificación Económica (EDF) para un solicitante soltero o 200.000 USD para una familia de cuatro miembros. También puede adquirir bienes inmuebles por un mínimo de 200.000 USD. Se incluyen los miembros de la familia con cantidades adicionales.

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves tiene el programa de Ciudadanía por Inversión más antiguo del mundo. El gobierno exige una compra de bienes inmuebles de al menos 400.000 USD durante siete años o una donación de al menos 150.000 dólares al Fondo de Crecimiento Sostenible. El solicitante puede incluir a su familia inmediata por cargos adicionales. San Cristóbal y Nieves no aplica impuestos a los ingresos o el capital en el extranjero.

Granada

El programa de Ciudadanía por Inversión de Granada exige una donación mínima de 150.000 USD al Fondo Nacional de Transformación o una inversión mínima de 220.000 USD como copropietario en un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno durante cinco años. En la solicitud pueden incluirse familiares directos. Uno de los mayores atractivos del programa es que una vez adquirida la nacionalidad granadina, el titular puede solicitar el visado de inversor E2 de Estados Unidos y establecer un negocio en América.

Santa Lucía

Los requisitos para el programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía pueden variar desde una donación mínima de 100.000 USD al Fondo Económico Nacional hasta un mínimo de 300.000 USD por la compra de un bien inmueble que debe conservarse durante al menos cinco años.  Se puede incluir a toda la familia en la solicitud.

Antigua y Barbuda

La isla de Antigua y Barbuda exige una donación mínima de 100.000 USD al Fondo Nacional de Desarrollo o 400.000 USD en un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno. Los solicitantes también pueden invertir 1.000.000 USD creando una empresa. El programa de Ciudadanía por Inversión de Antigua incluye a los miembros de la familia.

 






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.