Mejores programas de ciudadanía por inversión

Cada vez más, los ciudadanos mexicanos con alto poder adquisitivo y un determinado nivel social desean un segundo pasaporte a través de la ciudanía por inversión. Esto sucede por varias razones:

  1. Facilidad para hacer negocios

Cada vez es más común que los empresarios y emprendedores mexicanos tengan dificultades para hacer negocios en México a causa de su clima económico y político.

  1. Viajes sin visado

El titular de un segundo pasaporte para mexicanos tiene la oportunidad de viajar libremente a al menos 130 países sin tener que pasar por las molestias de solicitar un visado.

  1. Consecuencias del COVID-19

La pandemia mundial que se inició en 2020 y que no ha desaparecido del todo, paralizó la economía mexicana y, en general, la de todo el mundo. Esto provocó que un gran número de empresas de tamaño medio desaparecieran.

  1. Sistema sanitario insuficiente

La pandemia ha puesto en evidencia las carencias de los sistemas sanitarios.

  1. Búsqueda de una mayor calidad de vida

Muchos ciudadanos mexicanos deciden invertir para conseguir la ciudadanía de otro país, además de la mexicana, y disfrutar así de beneficiosas oportunidades, como, por ejemplo, en el mercado laboral.

Razones para obtener la ciudadanía por inversión

Son muchas las razones que pueden motivar a una persona a aplicar a una nueva residencia o ciudadanía. Principalmente:

La educación de los hijos

Los padres quieren la mejor educación para sus hijos. La ciudadanía en un país europeo permite a los hijos del titular no sólo beneficiarse de la educación en un país europeo, sino también de unas tasas universitarias reducidas. Las admisiones en los campus universitarios no discriminan a los estudiantes extranjeros.

Calidad de vida

Los titulares de un segundo pasaporte para mexicanos pueden disfrutar del alto nivel de vida que ofrecen otros países.

Expansión de los negocios

Los titulares de un segundo pasaporte para mexicanos pueden viajar libremente y sin visado para expandir sus negocios, colaborar con empresarios extranjeros, formar alianzas con diferentes países y tener un intercambio de tecnología.

Viajes sin visado

Los ciudadanos mexicanos pueden viajar sin visado a unos 130 países de todo el mundo, en función de a la ciudadanía que apliquen.

Otros motivos personales

  • Los titulares pueden reunirse con sus familiares que viven en el extranjero.
  • La gestión del patrimonio y la diversificación de la cartera se hace más fácil y sin complicaciones.

Mejores programas de ciudadanía por inversión

Golden Visa España 

La Golden Visa España es la opción más completa dentro de los programas de residencia por inversión.

El Visado Golden España es ideal para aquellos inversores que quieran vivir a tiempo completo en España o quieran mantener una segunda residencia en Europa sin tener que nacionalizarse.

La Golden Visa España requiere de una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles y permite aplicar al esposo/a, hijos menores de edad y a aquellos hijos y padres dependientes económicamente.

Además, este visado de oro no requiere de residencia efectiva en el país, tan solo mantener la inversión realizada. Al quinto año del permiso de residencia, el solicitante puede solicitar la residencia permanente y al décimo de residencia efectiva, puede aplicar a la nacionalidad.

Los países latinoamericanos, como México, y excolonias españolas podrán aplicar a la nacionalidad española a los 2 años después de haber residido efectivamente en el país.

España cuenta con uno de los pasaportes más poderosos del mundo, permitiendo viajar sin visado a más de 185 países.

Golden Visa Grecia

El visado dorado griego es uno de los programas de residencia por inversión más populares de Europa. Requiere una inversión mínima de 250.000 euros en bienes inmuebles, siendo la opción más económica de inversión. Los miembros de la familia menores de 21 años y los padres y suegros dependientes están incluidos en la solicitud. Además, los inversores mexicanos pueden viajar sin visado dentro del espacio Schengen y no se requiere residir en el país para beneficiarse de todas las ventajas del programa.

Grecia ofrece buena calidad de vida, un clima templado, y una gastronomía calificada como la más saludable del mundo. Goza de las tasas de escolarización más bajas de Europa y sus residentes tienen acceso gratuito al sistema sanitario griego.

Golden Visa Portugal

La Golden Visa Portugal es uno de los visados de residencia por inversión más solicitados. Requiere de una inversión mínima de 500.000 euros en propiedades inmobiliarias o inversiones de capital, viéndose ese importe reducido según las zonas y el tipo de inmueble en el que se invierte. Permite viajar sin visado dentro de la Unión Europea e incluir a hijos y padres en el programa.

Portugal requiere una estancia mínima de 14 días en períodos de 2 años, y permite aplicar a la ciudadanía portuguesa al cabo de 5 años de posesión del permiso de residencia por inversión.

Permite al inversor mexicano y a los familiares que se hayan incluido en la aplicación a vivir, trabajar y estudiar en Portugal y, por tanto, acceder a uno de los sistemas educativos más prestigiosos a nivel europeo.

Otros países

Existen además otras vías más rápidas de obtención de un segundo pasaporte para mexicanos. Estos son los pasaportes de países como Sta Lucía, Dominica, Grenada, St Kitts&Nevis y Antigua & Barbuda.

Déjese asesorar por el equipo de Orience para estudiar su caso y valorar qué programa podría adaptarse mejor a sus necesidades como inversor mexicano.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.