Trabajar a distancia desde cualquier lugar. Visado para nómadas digitales

Cada vez hay más trabajadores en línea como resultado de los poderosos vínculos globales que ha traído consigo la nueva era digital. La jornada laboral estándar de ocho horas en la oficina ha cambiado. Las empresas de hoy en día operan desde naciones muy diferentes de aquellas en las que tienen su sede. Así, nació el visado para nómadas digitales. Malta, España, Grecia y Portugal son los lugares de moda para convertirse en nómada digital.

España cuenta con una próspera comunidad de nómadas digitales en la que se organizan cientos de eventos para diseñadores gráficos, inversores y empresas digitales. Pero, España también es conocida porque ofrece, además, la oportunidad de relajarse, divertirse y socializar. El país tiene un bajo coste de vida. Su cocina y cultura son diversas en cualquier lugar al que vayas.

Al igual que España, los nómadas digitales pueden tener un visado de residencia temporal en Portugal. Su visado puede ser prorrogado, permitiéndole permanecer en Portugal más de un año. Este visado de nómada digital puede incluso conducir a su propia residencia permanente a través del proyecto «Madeira Digital Nomads» del gobierno local de Madeira. Los nómadas digitales pueden elegir vivir en villas, mientras disfrutan de Internet gratuito, espacios de coworking y actividades especiales en la Villa Nómada de Ponta do Sol.

Del mismo modo, el visado para nómadas digitales de Malta también ofrece estancia de un año renovable. Tras mantener el empleo mientras se vive en Malta durante un año, se puede solicitar un visado de nómada digital. Además de los tres primeros países, Grecia también ofrece un visado para nómadas digitales de un año accesible en línea. El titular también puede solicitar un permiso de residencia como nómada digital antes de que expire el visado. Con esta oportunidad, el proyecto «Trabajar desde el Paraíso» es una realidad, dijo el gobernador de Creta, Stavros Arnautakis.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a trabajar a distancia?

En primer lugar, asegure su empleo. Un gran número de empresas que ofrecen oportunidades en línea a distancia hacen posible el trabajo en el extranjero. En la actualidad, muchas empresas ofrecen una gran variedad de tareas para los solicitantes de empleo como autónomos y trabajadores digitales.

A continuación, decida en qué ciudad de Malta, España, Grecia o Portugal va a residir. Es mejor que elija una región metropolitana con la mejor conectividad a Internet y su gente.

Las oportunidades que ofrece este programa son infinitas. Si quiere saber más, la asistencia profesional de Orience está a su disposición.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.