Beneficios de ser nómada digital

Trabajar en una oficina y tener una rutina laboral fija ya no es la única forma de trabajar. La tecnología de las telecomunicaciones digitales y la facilidad para viajar han permitido a las personas trabajar mientras viajan por todo el mundo.  Esto ha dado lugar al término nómada digital. Un nómada digital es una persona cuyo trabajo le permite trabajar a distancia, mientras viaja a diferentes países que combina el trabajo altamente cualificado con el turismo de inmersión en el país de preferencia.  No tienen una dirección permanente y cambian su lugar de residencia regularmente.

España, paraíso para nómadas digitales

España es el lugar perfecto para que un nómada digital viva, ya que ciudades como Madrid y Barcelona han sido votadas como los mejores lugares del mundo para establecer un negocio digital. Esto se debe a que España cuenta con una infraestructura digital y un ecosistema económico que atrae a emprendedores y nómadas digitales. Cada año se organizan cientos de eventos para las diferentes industrias digitales en los que un nómada digital puede hacer conexiones profesionales y creativas.

El clima y la belleza natural de España fomentan un estilo de vida que es un equilibrio saludable entre el trabajo y el ocio que se complementa con una cocina y una cultura que es rica e interesante pero asequible. El coste de la vida en España es razonable aunque no sea el país más barato de Europa.

Para poder vivir y trabajar en España, hay que tener los documentos legales para hacerlo.  España tiene previsto lanzar su visado para nómadas digitales en mayo de 2023.  Este visado permitirá a los nómadas digitales vivir en el país sin necesidad de un visado de trabajo durante seis meses o un año.  Mientras tanto, los nómadas digitales pueden solicitar el visado no lucrativo para vivir en España.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.