¿Quieres emigrar a Europa, pero seguir trabajando en la empresa de tu país de origen?

El nomadismo digital es un nuevo fenómeno que ha creado la era digital y ha facilitado la tarea de viajar.  Los nómadas  tienen la posibilidad de emigrar a Europa sin la necesidad de abandonar sus actuales trabajos.

¿Eres un nómada digital?

Los nómadas digitales son trabajadores dinámicos que deciden adoptar un estilo de vida independiente de la ubicación y de la tecnología que les permite viajar y trabajar a distancia, en cualquier parte del mundo.

Estas personas utilizan la tecnología de las telecomunicaciones  y viven desplazándose de un país a otro a su antojo.  La población de nómadas digitales ha aumentado mucho desde la pandemia mundial y ahora hay muchas comunidades arraigadas de nómadas digitales y trabajadores a distancia en todo el mundo.

Estos son los tipos más comunes de nómadas digitales:

  • Trabajadores remotos independientes
  • Empresarios
  • Profesionales creativos
  • Ámbito de la tecnología de la información
  • Sector del marketing

La evolución de la tecnología, las empresas que se sienten más cómodas con una mano de obra distribuida y a distancia, y un número creciente de servicios y productos especializados han hecho posible este estilo de vida.

Sin embargo, estos nómadas digitales pueden decidir que les gustaría establecerse en un lugar concreto y seguir manteniendo su trabajo en sus países de origen o en otros.  Sólo una veintena de países del mundo -en Asia, el Caribe y Europa- ofrecen un visado para nómadas digitales.  Este visado permite a las personas emigrar a Europa legalmente, por lo que pueden vivir y trabajar  en otro país mientras siguen siendo empleados de una empresa en el país de origen o en otro lugar.

El visado nómada digital de Portugal y visado de residencia son tu solución para emigrar a Europa 

¿Cómo emigrar a Europa legalmente?

El visado de nómada digital de Portugal, también conocido como visado de estancia temporal, tiene una validez de un año y puede renovarse dos veces por otros dos años. Para conseguirlo los solicitantes tendrán que demostrar que ganan un mínimo de 635 euros al mes y que pueden permitirse el coste de la vida, el alojamiento y otras necesidades mientras viven en Portugal. Permite múltiples entradas mientras dure su validez.

En cambio, si quieres permanecer en Portugal durante más de un año, existe el visado de residencia, que tiene una validez de cuatro meses y sólo permite dos entradas durante ese tiempo. Durante este tiempo, el solicitante debe solicitar un permiso de residencia que tiene una validez de dos años. Hay dos tipos de visado de residencia en Portugal.emigrar a Europa

Visado Portugal D2 o Visado de Emprendedor Migrante o Trabajador Independiente de Portugal

El visado Portugal D2 se dirige a los profesionales  quieren establecer una presencia empresarial o realizar actividades empresariales en Portugal. Es perfecto para los nómadas digitales que son emprendedores y quieren utilizar Portugal como país base. Un trabajador independiente puede optar a este visado siempre que pueda mostrar un contrato de su prueba de servicios.

Visado D7 de Portugal o Visado de Ingresos Pasivos de Portugal o Visado no lucrativoemigrar a Europa

El visado Portugal D7 es para aquellos que quieren vivir en Portugal sin tener una presencia empresarial o tener que hacer una inversión, pero que quieren trabajar de forma independiente.

En este caso, el solicitante debe demostrar una fuente de ingresos pasivos de al menos 7.200 euros al año y presentar los extractos bancarios de los últimos seis meses como prueba de estos ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son los que provienen, por ejemplo, de fondos de inversión, ingresos por alquileres, acciones o dividendos, o cánones de su país de origen o de otros lugares.

¿Cómo emigrar a Europa con el visado no lucrativo en España?

Otra alternativa que responde a la pregunta de cómo emigrar a Europa legalmente es mediante el visado no lucrativo en España

España no ofrece actualmente el visado para nómadas digitales, pero sí ofrece el visado no lucrativo, similar al de Portugal, que es el más popular y fácil de adquirir.emigrar a Europa

El visado no lucrativo de España es para aquellos que quieren vivir en España durante un año sin tener una presencia o actividad empresarial ni tener que hacer una inversión, pero quieren trabajar de forma independiente y pueden mostrar una fuente de ingresos pasivos que demuestren que pueden pagar el coste de la vida en España, el alojamiento y otras necesidades que puedan necesitar para ellos y su familia.

Para ello, deberá  presentar los extractos bancarios de los últimos seis meses como prueba de estos ingresos pasivos. Los solicitantes deben tener al menos el 400% del valor del IPREM en su cuenta cada año.

Después de un año, el visado no lucrativo de España puede renovarse dos veces por dos años cada vez, tras lo cual el titular puede solicitar la residencia permanente. El visado no lucrativo de España permite al inversionista mexicano traer a miembros de su familia, siempre que tenga y muestre tener fondos suficientes para mantenerlos.  emigrar a Europa

El visado no lucrativo de España también permite al titular viajar sin visado a los países de la zona Schengen.  El titular puede obtener eventualmente la nacionalidad española si tiene fondos suficientes para vivir en España durante diez años sin empleo permanente.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.