Soluciones de movilidad internacional para inversores internacionales. Buscamos la mejor opción

La movilidad internacional ha abierto muchas puertas a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Es una buena oportunidad para obtener nuevas habilidades y competencias y ampliar los propios horizontes. Soluciones de movilidad internacional como la residencia y la ciudadanía por inversión pueden ser curadas en función de la situación y las necesidades de cada uno. En Orience, asesoramos a nuestros clientes con los programas que mejor se adaptan a sus necesidades y expectativas. También se les ayuda en los trámites administrativos y legales en el proceso de instalación en un nuevo destino.

Ciudadanía por inversión

La ciudadanía por inversión es un proceso de obtención de una segunda nacionalidad sin necesidad de residencia física o periodo de residencia. Se puede obtener la nacionalidad en el país de destino a través de una inversión como la inmobiliaria, otra inversión de activos o a través de una donación al Estado. El programa también da acceso a innumerables destinos sin necesidad de visado. También llamado «pasaportes dorados», suele ir asociado a posibles ventajas fiscales. El proceso de ciudadanía por inversión es más rápido que el proceso de inmigración tradicional, lo que lo convierte en una mejor opción. Entre los países que tienen un programa de ciudadanía y movilidad internacional por inversión están Vanuatu y los países del Caribe: Dominica, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Programa de Vanuatu

Vanuatu ofrece el programa más rápido de ciudadanía por inversión y movilidad internacional, que sólo tarda entre 45 y 60 días. Con una inversión que oscila entre los 130.000 y los 180.000 dólares, se puede elegir entre:

  • el Programa de Apoyo al Desarrollo (DSP), con la ciudadanía honoraria
  • el Programa de Contribución de Vanuatu (VCP).

El pasaporte de Vanuatu tiene acceso a un total de 129 países, incluidos países de Europa y Estados Unidos, sin necesidad de visados adicionales. El programa es perfecto para los empresarios que están en constante movimiento y para los viajeros a los que les gusta explorar diferentes países en busca de bellos paisajes y la mejor gastronomía. Los empresarios pueden aprovechar el favorable sistema fiscal de Vanuatu. Sin impuesto sobre la renta de los extranjeros, las empresas internacionales están exentas de pagar impuestos durante los primeros 20 años y sólo deben pagar 300 dólares de impuesto anual.

Programas del Caribe

En el caso de Grenada, el artículo 15 de la Ley de Ciudadanía por Inversión de 2013, concede la residencia permanente y la naturalización a los solicitantes tras realizar inversiones que contribuyan al desarrollo del Estado. El proceso de solicitud es de entre dos y cuatro meses. El solicitante dará un aporte no reembolsable al Fondo Nacional de Desarrollo y financiará un inmueble aprobado por el gobierno de Granada.

El programa de Ciudadanía Dominicana tiene como objetivo generar un crecimiento económico sostenible mediante la creación de empleo para los ciudadanos. Los artículos 8 y 20 de la Ley de Ciudadanía y el artículo 101 de su constitución establecen que los solicitantes pueden obtener la ciudadanía realizando una inversión a través de las siguientes opciones:

  • contribuir al Fondo de Diversificación Económica
  • invertir en proyectos de desarrollo inmobiliario aprobados por el gobierno.

Los solicitantes pueden obtener la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves invirtiendo capital en el desarrollo económico del país. Los familiares de los solicitantes también pueden obtener un pasaporte nacional. Otras opciones de naturalización son:

  • contribución al desarrollo de la industria azucarera local
  • inversión en una propiedad inmobiliaria aprobada por el gobierno.

Residencia por inversión

La residencia por inversión es un proceso de movilidad internacional para obtener un visado de residencia permanente de otro país mediante la compra de una casa allí o la realización de una inversión o donación relativamente grande. Los inversores suelen acogerse a este programa. Las opciones de inversión van desde 250.000 euros. A medida que el individuo y los miembros de su familia adquieren su segundo pasaporte, pueden convertirse en residentes legales tras residir en el país durante el tiempo requerido. Conocidos también como «visados dorados», son muy populares debido a sus ventajas, como la libertad de circulación en Schengen y el acceso al mercado libre de la UE. Los países de la Unión Europea son los que más ofrecen este programa, entre ellos España, Grecia y Portugal. Estos países tienen una ubicación estable y segura que también es una buena opción para un proyecto empresarial o para la jubilación. Las familias seguramente disfrutarán de regímenes fiscales favorables, movilidad global, seguridad financiera y educación de alta calidad.

Golden Visa España

El programa de residencia por inversión y movilidad internacional en España también se conoce como Golden Visa. El programa es conocido por su rapidez y sencillez. Fue creado por el gobierno con el objetivo de fortalecer la economía a través de la inversión extranjera directa.

Hay varias opciones para conseguir el Golden Visa de España. El solicitante puede elegir entre las siguientes opciones:

  • comprar una propiedad (inmueble) desde 500.000 euros
  • comprar acciones de una empresa española
  • poseer deuda pública española (2 millones de euros o más)
  • invertir en negocios que desarrollen el territorio español, que generen empleo, que contribuyan al avance científico y tecnológico del país o que tengan un mínimo impacto socioeconómico.

Una vez concedido el Golden Visa, el titular y su familia pueden convertirlo en permiso de residencia para inversores y obtener un permiso de residencia válido durante dos años que puede renovarse indefinidamente. A partir de ese momento se les permite vivir en España. Tras dos años viviendo en España, pueden optar a la residencia permanente y solicitar la nacionalidad española. En cuanto a los viajes, pueden visitar todos los países de la zona Schengen sin visado hasta 90 días en un periodo de 180 días. Otras ventajas del visado de oro español son el acceso al sistema sanitario y educativo de España.

Golden Visa Grecia

El Golden Visa Grecia se puede obtener simplemente comprando propiedades en Grecia al mismo tiempo que se obtiene un permiso de residencia tanto para el solicitante como para su familia. Las opciones de inversión son las siguientes:

  • bienes inmuebles de 250.000 euros – a mantener por el propietario durante un periodo mínimo de 5 años.
  • arrendamiento de bienes inmuebles de 250.000 euros – o una multipropiedad, mantenida por el propietario durante un periodo mínimo de 5 años.

Con este visado, pueden vivir y trabajar en Grecia, al tiempo que acceden a la asistencia sanitaria gratuita y se benefician del prestigioso sistema educativo del país. El titular del visado dorado también tendrá acceso en 26 ciudades de Schengen sin necesidad de un visado adicional. Tras 7 años de residencia con los impuestos pagados, el titular podrá solicitar un pasaporte griego.

Golden Visa Portugal

El programa Golden Visa Portugal ofrece la ciudadanía mediante la adquisición de un permiso de residencia a través de una inversión en una propiedad en Portugal. Portugal es reconocido en la cima del Índice Anual de Jubilación Global 2020 por su estilo de vida asequible, con un alto nivel de seguridad y calidad profesional en la atención médica disponible en el país. Los titulares del visado también pueden acceder a 2 de las 10 mejores universidades europeas. También tienen la suerte de poder visitar fácilmente Lisboa, el centro de una startup digital y tecnológica.

El solicitante puede elegir entre el programa de inversión inmobiliaria o el programa de fondos de capital. La inversión oscila entre 350.000 euros y 500.000 euros tanto en bienes inmuebles como en la creación de puestos de trabajo en una empresa portuguesa. El solicitante puede elegir entre la creación de puestos de trabajo: empresa ya registrada en Portugal, pequeñas o medianas empresas portuguesas, actividades artísticas y patrimonio cultural nacional o instituciones acreditadas de investigación científica o tecnológica. El programa debe mantenerse durante un mínimo de 5 años a partir de la fecha de concesión del permiso de residencia.  Además, el solicitante y su familia deben permanecer en Portugal un mínimo de 7 días durante el primer año, y 14 días después de cada período de 2 años. Deben asegurarse de renovar el certificado al final del primer y tercer año para obtener la residencia permanente después de 5 o 6 años. Con la Golden Visa Portugal, los solicitantes y su familia pueden viajar a Francia, Alemania y Noruega sin necesidad de un visado adicional. Más tarde, después de recibir su residencia permanente, ya pueden viajar a 185 países con el séptimo pasaporte más valioso del mundo.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.