¿Qué soluciones de movilidad ofrece Europa?

La considerada élite del mundo tiene un estilo de vida que debe incluir soluciones de movilidad global, la libertad financiera, la planificación de contingencias, un buen rendimiento de la inversión y posibles oportunidades de negocio. Los programas de residencia y ciudadanía por inversión han permitido a los adinerados perseguir este estilo de vida.

Varios países europeos cuentan con programas de residencia y ciudadanía por inversión y las inversiones se realizan principalmente en el sector inmobiliario. Los más populares son los programas Golden Visa de Portugal, España y Grecia.

Principales programas Golden Visa con soluciones de movilidad

El Visado de Oro de Portugal permite al solicitante invertir en una propiedad residencial o comercial por un mínimo de 500.000 euros en ciudades como Lisboa u Oporto, o 350.000 euros en una propiedad de 30 años o más que necesite ser rehabilitada y restaurada, o 280.000 euros en una propiedad en una zona de baja densidad como Aljezur o Peneda Geres. El inversor y los miembros de su familia sólo tienen que mantener su inversión durante cinco años y pasar siete días al año en Portugal para poder optar a la ciudadanía y al pasaporte.

La Golden Visa Grecia sólo requiere una inversión mínima de 250.000 euros en bienes inmuebles para obtener un permiso de residencia válido durante cinco años y renovable por otros cinco.  Los miembros de la familia inmediata están incluidos en la solicitud, lo que les permitirá viajar sin visado a los países de Schengen y de la Unión Europea. Además de la propiedad inmobiliaria, el solicitante puede invertir en un contrato de arrendamiento de un hotel por cinco años, un contrato de arrendamiento de un complejo turístico por diez años o un terreno agrícola o comprar acciones de un proyecto turístico, todo debe poder alquilarse después de la compra. Tras un mínimo de siete años de residencia en Grecia, el titular del permiso de residencia puede solicitar la nacionalidad.

El visado de oro para España requiere una inversión sustancial de al menos 500.000 euros en un inmueble que permita al titular y a su familia el derecho a vivir, estudiar y trabajar en España  El inmueble puede ser una sola unidad o varias, pero con un valor mínimo de 500.000 euros. Los titulares del Visado de Oro para España pueden viajar sin visado por toda la Unión Europea y tener acceso a los excelentes servicios sanitarios y a la educación de categoría mundial de que disfrutan los españoles.

Mientras el titular mantenga su inversión, el permiso de residencia puede renovarse cada dos años. La residencia permanente puede obtenerse al cabo de cinco años y la ciudadanía al cabo de diez años si se cumplen las condiciones exigidas.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.