El visado por inversión griego y sus beneficios

¿Quiere vivir en las islas de Grecia, con sus monumentos antiguos de renombre mundial, su belleza diversa y su rica historia? Puede formar parte del principal destino turístico de Europa, Grecia, con sus yacimientos arqueológicos, sus acantilados que caen en cascada sobre el océano cerúleo, sus playas y los veranos secos y los inviernos suaves y húmedos del clima mediterráneo. Con el visado por inversión griego, el derecho a vivir en Grecia está a su alcance de forma rápida y asequible.

¿Qué es el Visado de Oro para Grecia?

El visado por inversión griego es su entrada de bajo coste en Europa. El Golden Visa griego ofrece un permiso de residencia de cinco años a cambio de una inversión de 250.000 euros, la más baja de la Unión Europea.

Puede obtener una residencia de cinco años en Grecia por un pequeño gasto comprando o alquilando una casa, tras lo cual podrá solicitar la ciudadanía.

El visado por inversión griego es adecuado para los inversores que quieran sacar más provecho de sus inversiones y negocios en expansión, y aprovechar las oportunidades del creciente mercado inmobiliario, jubilarse en Grecia y vivir con seguridad y tranquilidad.

La Golden Visa Grecia concede al titular el privilegio de vivir en Grecia con toda su familia y beneficiarse del alto nivel de vida que disfrutan los griegos. Tienen acceso gratuito e igualitario a la sanidad griega, y sus hijos pueden asistir a buenas escuelas. Dentro de la zona Schengen, el titular puede viajar sin visado.

¿Cómo puedo obtener un Golden Visa para Grecia?

Con Orience, su socio de soluciones de movilidad internacional, es posible obtener un Greece Golden Visa en muy poco tiempo. El programa Greece Golden Visa de Orience está destinado a los inversores extranjeros que desean invertir en bienes inmuebles u otras formas de dinero en efectivo para obtener un permiso de residencia en Grecia.

Los ciudadanos extracomunitarios y sus familiares pueden adquirir visados de residencia permanente en Grecia gracias al programa Golden Visa, o visado para inversores. Los permisos de residencia pueden renovarse cada cinco años.

La adquisición del Golden Visa griego puede realizarse a través de diferentes opciones. Una de ellas es la compra de una propiedad con un valor mínimo de 250.000 euros, que es la inversión inmobiliaria. A partir de ahí, la propiedad en Grecia debe mantenerse durante un mínimo de cinco años y mientras dure la residencia.

Otra opción es utilizar una multipropiedad o un arrendamiento inmobiliario con un valor mínimo de 250.000 euros. Los inversores deben mantenerse con este arrendamiento durante el plazo de la vivienda y durante un mínimo de cinco años.

¿Por qué Grecia?

Grecia ha sido un destino turístico muy popular y atrajo a 31,3 millones de visitantes en 2019, frente a los 24 millones de 2015. Las inversiones en bienes raíces para diversificar el negocio en alquileres de vacaciones, alojamiento, alojamiento en casa y arrendamiento definitivamente asegura una apertura brillante. Hay que tener en cuenta que Grecia cuenta con 18 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el mayor número de Europa y del mundo, así como su extensa costa, numerosas islas y playas.

Grecia es miembro de la Unión Europea (UE) y cuenta con el apoyo de la paz, la estabilidad y la prosperidad. Es crucial para la diplomacia y se esfuerza por fomentar estas ventajas, así como la democracia, las libertades básicas y el Estado de Derecho, en todo el mundo.

Como parte de la UE, tener su Golden Visa de Grecia y ser un ciudadano griego de pleno derecho le da suficiente libertad de movimiento dentro del espacio Schengen sin necesidad de visado. Tiene derecho a trasladarse a cualquier Estado miembro de la UE para vivir, trabajar, estudiar, encontrar empleo o jubilarse.

El visado de oro para Grecia es también su llave para vivir con toda su familia y disfrutar de la vida griega. El permiso puede ampliarse a los miembros de la familia, incluidos su cónyuge o pareja, hijos menores, padres y suegros.

Grecia tiene mejor salud que la media mundial. En cuanto a ingresos, empleo, educación, calidad del medio ambiente, vínculos sociales, participación política y felicidad en la vida, obtiene una puntuación inferior a la media. Es una nación bastante próspera, con una renta per cápita casi igual a la de Alemania.

El floreciente mercado inmobiliario griego es más barato que el de la mayoría de las naciones de la UE y siete veces menos caro que el del Reino Unido. La economía de la nación se está recuperando, y la creciente industria del turismo crea una oportunidad de negocio muy prometedora que atrae a los inversores extranjeros.

Las comunidades académicas y educativas tienen en gran estima a las universidades, colegios, facultades de medicina, escuelas de ingeniería y facultades de derecho de Grecia. La educación, que es un derecho fundamental de todo ciudadano y es impartida por el Estado griego desde el jardín de infancia hasta el nivel universitario, ha sido tradicionalmente muy valorada por las familias griegas.

El sistema gubernamental de seguros de salud de Grecia cubre los gastos médicos. La asistencia sanitaria pública, sobre todo en las regiones urbanas, es excelente. En la evaluación de la OMS, la sanidad griega se situó en el puesto 14 de 191 países y en el 11 en cuanto a la calidad del servicio.

Grecia le espera

Grecia tiene una larga e ilustre historia de mezcla de culturas. Tiene fama de ser una nación acogedora que extiende su conocida hospitalidad a todos. Dado que el inglés se habla mucho allí, es un lugar mucho más deseable para los inversores extranjeros. Grecia es una nación multicultural que atrae a mucha gente debido a su ventajosa posición y a su ambiente templado.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.