Descubra los programas de ciudadanía por inversión más transparentes según el estudio IMI

Medir un índice de transparencia es esencial cuando se trata de programas de Ciudadanía por Inversión: para mejorar la imagen de la industria, todos los programas de ciudadanía por inversión necesitan tener una contramedida preventiva contra el chanchullo, el nepotismo y los acuerdos subrepticios.

Sin embargo, el índice debe ser capaz de equilibrar el principio igualmente válido de la privacidad, en el que se protegen los datos personales y las cantidades invertidas. Esto no es fácil y aún está en fase de desarrollo.

Índice de Transparencia de Ciudadanía por Inversión

Investment Migration Insider (IMI) lanza el primer Índice de Transparencia de Ciudadanía por Inversión (CBI) del mundo para fomentar la integridad de los programas y hacer frente a una de las críticas más comunes al sector: que los programas son una amenaza para la seguridad, éticamente objetables y poco transparentes.programas de ciudadania por inversion

Los programas de ciudadanía por inversión deberían ser más comunicativos en lo que respecta a la divulgación puntual de datos y la apertura al escrutinio. Los altos niveles de transparencia deberían neutralizar e invalidar la amenaza a la seguridad y las prácticas objetables.

El Índice de Transparencia de los programas de ciudadanía por inversión proporciona puntos de referencia y estándares de transparencia francos, objetivos y mensurables con los que los 13 programas de ciudadanía por inversión pueden evaluarse a sí mismos y entre sí. Se trata de un índice cuantitativo que fomentará el debate público y privado, la autorreflexión por parte de los administradores de los programas y conducirá a mejoras duraderas en la transparencia de los programas CBI.

¿Cuáles son los programas de ciudadanía por inversión estudiados?

Los 13 Programas de ciudadanía por inversión que están siendo evaluados son: Antigua y Barbuda, Camboya, Dominica, Egipto, Granada, Jordania, Malta, Montenegro, Macedonia del Norte, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Turquía y Vanuatu.

El IMI es una organización que no tiene intereses creados en ningún programa de ciudadanía por inversión y sólo se interesa por la salud del mercado.

Los cinco criterios puntuables desarrollados por el IMI son los siguientes

  1. La frecuencia con la que se comunican los datos del programa: Granada obtuvo la puntuación más alta en este criterio, ya que proporciona informes trimestrales.programas de ciudadania por inversion
  2. Grado de detalle en los datos de procesamiento que publican: Santa Lucía obtuvo la puntuación más alta en este criterio, ya que se mostró dispuesta a compartir detalles sobre las nacionalidades de sus inversores.
  3. Grado de detalle de los datos financieros que divulgan: Malta es el país más comunicativo a la hora de revelar los movimientos de entrada y salida de capital de su programa, seguido de Antigua y Barbuda.
  4. Grado de disponibilidad de los datos históricos del programa: Sólo Malta y Santa Lucía mantienen registros históricos completos y públicos del rendimiento de sus respectivos programas.
  5. Grado en que las medidas de integridad vigentes garantizan una gestión equitativa y abierta de los programas por parte del gobierno. Malta está considerablemente por delante de sus homólogos, ya que revela cuánto ha pagado a empresas del sector privado y cuenta con un regulador de programas independiente tanto del gobierno como de la unidad de procesamiento.

En conclusión, Malta tiene el programa CBI más transparente del mundo, seguido de Santa Lucía, Granada y Antigua y Barbuda.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.