Obtener la residencia en Canadá para inversores mexicanos

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá es uno de los países con mayor índice de calidad de vida. Por este motivo, cada vez más inversores mexicanos e internacionales se preguntan cómo obtener la residencia en Canadá.

Todo sobre cómo obtener residencia en Canadá

Canadá cuenta con una de las economías con mejor desempeño del mundo durante la última década. De hecho, se caracteriza por un gran entorno de negocio muy desarrollado y por su excelente sistema educativo.

Además, su diversidad y tolerancia hacen que sea un país pacífico y acogedor para todos aquellos inversores y ciudadanos internacionales que quieran obtener la residencia en Canadá.residencia en Canada

Cabe destacar que, hasta un millón de nuevos residentes permanentes han sido admitidos entre 2019 y 2021. Además, Canadá busca especialmente jóvenes para trabajar en el país.

El sistema de inmigración canadiense valora las habilidades y conocimientos del inversor y, por tanto, da prioridad a las personas altamente cualificadas que no sólo contribuyan al desarrollo del país, sino que lo mejoren.

A cambio, el gobierno canadiense promete a los inversores la oportunidad de obtener residencia permanente en Canadá con todos los privilegios que ello conlleva.

Conocida por su impresionante naturaleza y paisajes naturales, Canadá también ofrece un estilo de vida cosmopolita a la vez que familiar. Se trata de uno de los países más seguros del mundo y goza de bajísimos índices de criminalidad y violencia.

Es el entorno perfecto para inversores mexicanos que quieran obtener la residencia en Canadá junto a su familia más directa.

¿Cuáles son los beneficios de la residencia en Canadá?

Un ciudadano mexicano residente en Canadá puede beneficiarse de lo siguiente:

  • Tendrá las mismas prestaciones sociales que un ciudadano canadiense, como, por ejemplo, la cobertura sanitaria.
  • Usted podrá vivir, estudiar y trabajar en Canadá
  • Estará protegido por la legislación canadiense y la Carta de Derechos y Libertados
  • Eventualmente, podrá solicitar la ciudadanía canadiense, siempre que cumpla con unos concretos requisitos.

¿Cómo obtener la residencia en Canadá?

Una vez explicados los beneficios de conseguir la residencia en Canadá, es el momento de tratar cómo obtener la residencia en Canadá.residencia en Canada

Para obtener la residencia en Canadá, los empresarios e inversores mexicanos pueden utilizar diferentes programas, según su situación personal.

A continuación, te explicamos dichos programas:

Entrada Exprés

Se trata de un programa de residencia en Canadá dirigido especialmente para inversores mexicanos altamente cualificados y que estén empleados por una empresa afiliada o en busca de un trabajo.

Existen diferentes programas de trabajo, con los que obtener residencia en Canadá:

  • Descubra el Programa Federal de Trabajadores Cualificados

Dirigido a trabajadores con habilidades, conocimientos o experiencia laboral en áreas especializadas y determinadas por el gobierno canadiense.

En este caso, usted deberá presentar un diploma que demuestre tener la formación académica necesaria, ya que posteriormente se evaluará.

También deberá tener un año mínimo de experiencia laboral en la profesión en cuestión, haber sido empleado remunerado y a tiempo completo.

  • Conozca el Programa Federal de Oficios Especializadosresidencia en Canada

Este programa de residencia en Canadá está destinado a obreros y trabajadores cualificados que tienen los conocimientos y la formación profesional en los siguientes campos: electricidad mecánica, telecomunicaciones, carpintería y construcción, servicios de instalación y reparación.

El solicitante debe contar con 2 años de experiencia, como mínimo, y una oferta de trabajo existente en Canadá.

  • Opte por la Clase de experiencia canadiense

Por último, este programa se dirige a trabajadores temporales, estudiantes y profesionales con experiencia laboral en Canadá, que quieran obtener la residencia en Canadá.

Cabe destacar que, el trabajador temporal debe ser de al menos un año o 1560 horas de experiencia laboral y debe haber obtenido el trabajo legalmente y con un permiso para solicitar este programa.

El estudiante, por su parte, debe haber estado estudiando un mínimo de 16 meses en un curso en una institución terciaria acreditada por el gobierno.

Es importante que los solicitantes internacionales sepan que la experiencia laboral, las aptitudes o la capacidad lingüística se tendrá en cuenta para la puntuación final. Por lo que, si usted habla con fluidez francés e inglés, podrá obtener una puntuación más elevada.

El Programa de candidatos provinciales 

Este segundo programa de residencia en Canadá es administrado por cada provincia de Canadá, excepto Quebec. Cada una cuenta con sus propios requisitos.

Es un programa que acepta a trabajadores mexicanos y extranjeros con habilidades, educación o experiencia laboral para contribuir a la economía de la provincia. A cambio, usted, como inversionista mexicano, conseguirá la residencia en Canadá.

El Programa nacional de servicios de empleoresidencia en Canada

Si sigue preguntándose cómo obtener la residencia en Canadá, puede resultarle de interés este programa de residencia en Canadá para ciudadanos mexicanos.

Esto se debe a que México y Canadá tienen un acuerdo bilateral basado en la cooperación mutua que permite al gobierno mexicano colocar a los ciudadanos de México en puestos de trabajo en Canadá y solicitar un permiso de trabajo.

Otras opciones: La Visa para emprender

¿Es usted un empresario mexicano o internacional con habilidades y potencial para construir negocios en Canadá? Esta es la visa perfecta para usted.

Para obtener la residencia en Canadá, el negocio debe ser lo suficientemente innovador y rentable como para crear puestos de trabajo para los canadienses.

El Programa de trabajadores agrícolas

Por último, este programa es  muy interesante para trabajadores agrícolas mexicanos. México y Canadá tienen un acuerdo para que trabajadores agrícolas mexicanos pueden trabajar en empresas agrícolas canadienses.

El programa está administrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sólo ellos pueden reclutar, seleccionar y asignar a los trabajadores del PTAT.

 






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.