5 lugares imprescindibles que visitar en Portugal. Empieza una nueva vida con la Golden Visa Portugal

Portugal se está convirtiendo cada vez más en uno de los mejores países para comprar inmuebles y residir de manera permanente, especialmente desde que el gobierno portugués ha cambiado los requisitos para la obtención de la Golden Visa Portugal, uno de los cuales es que los compradores de inmuebles ya no podrán comprar a partir del 1 de enero de 2022 propiedades en Lisboa u Oporto o en otras zonas de alta densidad. De esta manera, pretende animar a los inversores a considerar zonas de baja densidad, muchas de las cuales son históricas y el coste de la vida no es muy elevado.

Inversiones inmobiliarias para conseguir la Golden Visa Portugal

El Gobierno portugués quiere trasladar el foco de las inversiones inmobiliarias desde las zonas de alta densidad como Lisboa, Porto, el Algarve, Setúbal y la Costa de la Plata, a zonas de baja densidad como las Azores, Madeira y las ciudades y pueblos del interior de Portugal.

Las inversiones inmobiliarias pueden oscilar entre 280.000 y 500.000 euros.

  • 280.000 euros para propiedades existentes que requieran renovación en zonas de baja densidad de población
  • 350.000 euros para propiedades existentes situadas en zonas de regeneración urbana
  • 500.000 euros para todas las demás propiedades en Portugal

Lugares más interesantes para vivir e invertir con tu Golden Visa Portugal:

Coimbra

Coimbra está situada entre Porto y Lisboa y se encuentra junto al río Mondego. Fue la capital medieval de Portugal durante más de un siglo y en ella se encuentra la la universidad más antigua y prestigiosa de Portugal, la Universidad de Coimbra, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La monumental y románica Catedral Vieja y las antiguas murallas de piedra también hacen de Coimbra el lugar perfecto para vivir si le gusta vivir en un lugar histórico.

Madeira

Madeira es un archipiélago volcánico situado en el océano Atlántico entre Marruecos y Portugal y es más conocido por su vino homónimo. Ha sido votado como uno de los mejores destinos insulares del mundo desde 2015 por sus hermosas playas, piscinas naturales de lava y preciosos acantilados que cuentan con rutas de senderismo únicas.

Evora

Évora es la capital y la joya de la región del Alentejo, en el centro-sur de Portugal, y es Patrimonio de la Humanidad por su centro histórico donde se encuentra el antiguo templo romano de Évora o Templo de Diana, que sigue en pie junto con la Catedral gótica de Evora, y la Iglesia de Sao Francisco donde se encuentra la Capilla de los Huesos, una pequeña capilla construida completamente con huesos humanos.

Guimaraes

Guimaraes fue primero una ciudad romana que luego fue elegida por el primer rey de Portugal en 1128 como capital. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con más turistas que sus 52.000 habitantes.

Debido a sus colinas, estructuras históricas y sus callejones, Guimaraes es una ciudad que se puede recorrer a pie. Desde su impresionante castillo en lo alto de una colina hasta las plazas de la ciudad, como la del Largo de Oliveira, que lleva el nombre del majestuoso olivo que crece en el centro, conventos e iglesias, grandes casas con balcones de hierro forjado. Guimaraes es un buen ejemplo de ciudad histórica bien conservada.

Braga

Braga es la ciudad más antigua de Portugal y existe desde la ocupación romana. Se encuentra en el norte de Portugal, cerca de Esposende, un destino de windsurf. Muchos extranjeros llaman a Braga su hogar, y muchos vienen de Brasil, África, China y Europa del Este.

También es una ciudad universitaria, con estudiantes Erasmus de todo el mundo que acuden a Braga para asistir a la Universidad del Miño.

Golden Visa Portugal

Portugal es el país ideal para aquellos que buscan invertir en un segundo pasaporte y está disponible a través del programa Golden Visa Portugal, uno de los programas de residencia por inversión más exitosos de Europa y de los más populares del mundo.

Esto es debido a las siguientes razones:

  1. Hay muchas propiedades inmobiliarias diversas y más baratas disponibles en comparación con los demás países de Europa Occidental.
  2. Las inversiones portuguesas prometen un alto rendimiento de las inversiones. Esto se debe a una economía estable y dinámica alimentada por un crecimiento continuo del sector turístico que ha llevado a un aumento de la rentabilidad de los alquileres a corto y largo plazo.
  3. Portugal ofrece incentivos fiscales muy generosos que incluyen reducciones de impuestos o exenciones totales durante un período de diez años.

Ventajas del Golden Visa Portugal

La Golden Visa Portugal permite a su titular la libre circulación, lo que significa que puede vivir, trabajar y estudiar en Portugal y en cualquier otro lugar de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido.

Por una inversión mínima de 280.000 euros, el Golden Visa Portugal ofrece los siguientes beneficios:

  • Viajar sin visado a 186 países
  • Incluir a los miembros de la familia
  • Renovación cada dos años sin requisitos de residencia
  • Aplicar a la ciudadanía a los 5 años.






    Todos los programas de residencia requieren una inversión mínima. Al hacer clic en "Enviar", confirma que ha leído y comprendido este requisito.