Cómo una inversión inmobiliaria puede conseguirle un nuevo pasaporte

La inversión inmobiliaria es una de las mejores vías para conseguir un nuevo pasaporte y con ello la libertad de movimiento. Gracias a este tipo de inversiones puede conseguir un lugar alternativo al que llamar hogar, y poder mejorar su estabilidad financiera o la de su empresa, debido a entornos económicos y políticos más estables. Su regla básica, y una de las más importantes, es buscar siempre el mejor rendimiento de su dinero.

¿En qué consiste la inversión inmobiliaria?

Se puede considerar como una inversión inmobiliaria todo el proceso de financiación, compra o asesoría en inmuebles con finalidad de lucro. Cabe destacar que la inversión inmobiliaria es una de las formas más seguras de invertir.

Por otro lado, el sector inmobiliario también se caracteriza por su dinamismo. Esto lo convierte en uno de los sectores más solicitados para diversificar las carteras de los inversores. Además, los inmuebles y, por lo tanto, la inversión inmobiliaria, ofrece ventajas fiscales que otras clases de activos no siempre pueden proporcionar.

La inversión inmobiliaria en el extranjero

inversion inmobiliaria

Es cierto que muchos de los inversores empiezan su camino en la inversión inmobiliaria centrándose en invertir en su propio país, ciudad o incluso en su barrio. Sin embargo, cada vez más, los inversores inmobiliarios se plantean ampliar sus activos a nivel internacional.

Por este motivo, entre nuestros servicios vinculados a la inversión inmobiliaria en el extranjero se encuentran la selección de las inversiones con mayor rentabilidad, el asesoramiento sobre qué tipo de inversión es el más conveniente en función del perfil inversor, la redacción de estudios de viabilidad y la negociación con los vendedores para obtener las mejores condiciones de compra.

En Orience destacamos que la inversión inmobiliaria internacional puede ser de gran ayuda para diversificar una cartera y proporcionar acceso a las perspectivas de los países en desarrollo. Es una buena manera de poder invertir en zonas en alza con economías en crecimiento.

Otras de las ventajas que proporciona la inversión inmobiliaria es la creación de un flujo de ingresos en una moneda diferente a la suya, la protección contra la inflación y, por último, la oportunidad de obtener una residencia permanente donde desee, o un segundo pasaporte.

A continuación, conoceremos más sobre esta interesante ventaja.

Adquisición de una nueva residencia gracias a la inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria en el extranjero puede ser su principal herramienta para conseguir una nueva residencia. De hecho, en Orience encontrará diversos países que, a partir de una inversión inmobiliaria, ofrecen programas de residencia y ciudadanía por inversión. De esta manera, los inversores extranjeros pueden adquirir un nuevo pasaporte comprando una propiedad en el país o haciendo una gran inversión o donación.

Es importante mencionar que la cantidad de dinero a invertir en la inversión inmobiliaria varía según el estado o territorio.

Los programas europeos Golden Visa

inversión inmobiliaria

A partir de una inversión inmobiliaria, los inversores y sus familias, tienen la oportunidad de obtener una residencia alternativa. Gracias a la Golden Visa, pueden establecerse en diferentes países, viajar libremente sin restricciones dentro del Espacio Europeo Schengen e incluso obtener privilegios como la educación o asistencia sanitaria de cada país.

Pese a que cada territorio cuenta con su propia normativa, existen tres requisitos que se deben cumplir en cada programa:

  • Mostrar una fuente legal de fondos de inversión
  • No tener condenas por delitos graves en su historial
  • Realizar una inversión inmobiliaria, es decir, invertir en bienes inmuebles, en bonos del Estado o en un fondo económico nacional.

En nuestros programas europeos encontrará:

¿Quiere a realizar una inversión inmobiliaria en España? Conozca nuestro nuevo servicio de personal shopper

inversion inmobiliaria

En Orience somos conscientes de que el sector inmobiliario cambia rápidamente y es importante conocer todas las variables durante el proceso de inversión. Este hecho hace que encontrar una propiedad de inversión en un país diferente al suyo pueda resultarle complicado. Por este motivo, Orience ofrece un nuevo servicio: personal shopper en el sector inmobiliario.

Se trata de un servicio específicamente diseñado para la inversión inmobiliaria en España. El equipo especialista en la materia compartirá directamente con el inversor todos los detalles sobre el terreno y funcionamiento de España.

Orience, como consultor local, le guiará en los barrios más adecuados donde invertir, según su perfil, estilo de vida y objetivo de inversión inmobiliaria. Buscaremos la adecuación entre rentabilidad, ubicación y características del inmueble. Nuestro nuevo servicio incluye:

  • Estudio de las mejores zonas de inversión
  • Búsqueda y selección de inmuebles
  • Calendario de visitas

Asesoría en inversión inmobiliaria

En el caso de que su inversión inmobiliaria no sea en España, no tiene de qué preocuparse.  Desde Orience ponemos a su servicio nuestro equipo de profesionales con gran experiencia en inversiones y finanzas para que le ayuden a organizar su cartera de inversiones según sus objetivos, necesidades y situación concreta.  De esta manera, podrá realizar las consultas que tengas sobre inversión inmobiliaria o, incluso, descubrir otro tipo de inversiones.

Además, si lo prefiere, puede programar una videoconsulta, para que nuestros asesores den respuesta a todas sus dudas, le informen sobre cómo resolver una determinada situación personal o simplemente escuchen su caso y le ofrezcan una segunda opinión

Contáctenos

¿Quiere más información?

Contáctenos

Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener.

¡Le damos la bienvenida a Orience!